¿Cómo Zeus llego a ser el Dios de los dioses?

Conocemos a Zeus, el Gran Dios de los dioses en la mitología griega, el que controla el rayo y el cielo. Sabemos todo acerca de Zeus, que vive en el Olimpo, y que decide todo. Pero hay una cosa que no sabemos de el todavía como Zeus llego a ser el Dios de los dioses.

Antes de Zeus el que gobernaba era Cronos, que le había quitado el poder a su padre Urano. Entonces para que el gran Zeus se convirtiera en el Dios de los dioses, la única manera era de que Zeus tenia que destronar a Cronos. Cronos es el padre de Zeus, y a Zeus le tocaba reclamar su mando.

Zeus

¿Cómo zeus derroto a Cronos?

Ahora sabiendo de que la única manera de que Zeus llegara a ser el rey de los dioses era que Zeus tenia que quitarle el poder a su papá Cronos. Queremos saber entonces como Zeus derroto a su padre Cronos.

Cronos le quito el poder a su padre Urano, entonces un día Cronos oyó de que un día uno de sus hijos le iba a quitar el poder, y Cronos ya no iba a tener el mando. Entonces por eso Cronos empezó a comerse a todos los hijos que tenia con su esposa. Cuando estaban recién nacidos se los comía.

estatua de zeus

Ya se había comido a cinco, todos los hermanos de Zeus. Pero su esposa Rea ya estaba cansada entonces al último hijo Zeus, lo decidió esconder para que Crono no lo matara y pudiera pagar todo lo que había hecho, porque Zeus iba a ser el que le quitara el poder a Cronos.

Rea escondió a Zeus en la isla de Creta y cuando Cronos llego para comerse a su hijo recién nacido, Rea le dio una piedra envuelta de pañales, para que Cronos pensara que era su hijo y si resulto, porque Cronos se comió la piedra y no se entero de que habían escondido al bebe.

Luego Zeus se hizo mayor y sabia que tenia que derrotar a su padre Cronos, por eso lo primero que tenia que hacer Zeus era sacar a sus hermanos del estomago de Cronos para luchar. Entonces la diosa Metis le había dado una pócima a Zeus para que hiciera que Cronos vomitara a los hermanos.

estatua de zeus

Si resulto. Lo que se venia era una guerra entonces, Zeus aparte de sus hermanos necesitaba un ejercito para acabar con los titanes y Cronos, por eso Zeus libero a los cíclopes, y esto le dieron a Zeus el rayo, en forma de agradecimiento por haberlos liberado.

Gano Zeus, sus hermanos y todos los que los ayudaron, así le ganaron a los titanes, y Zeus no mato a Cronos, porque todos eran inmortales, entonces la única manera era encerrarlo para siempre, y así Zeus se convirtió en Dios de los dioses.

 

Deja un comentario