¿Cuales son los titanes a los que Zeus derrotó?

Los titanes eran criaturas muy poderosas que gobernaron el universo, antes de los dioses y del gran Zeus. Si el Dios de los dioses, todos queremos ser como él y poder gobernar todo, los destinos y no solo eso, también ser el Dios del rayo y del cielo.

Hay 12 titanes que estuvieron antes de los dioses, pero en sí hubo muchos titanes, no solo esos doce. Antes de esos titanes, gobernaba su padre Urano junto con su esposa Gea. Por eso un día Cronos (titán), empezó una misión junto a sus hermanos, para quitarle el trono a Urano.

Son doce titanes:  Ceo, Océano, Hiperión, Crío, Jápeto, Cronos, Tea, Febe, Mnemósine, Rea, Temis y Tetis. Gobernaron el universo durante mucho tiempo. Zeus no los encerró a todos, dejo a algunos titanes libres porque se habían reorientado y estarían con Zeus luego.

estatua de zeus

Zeus quitó el poder a los titanes con ayuda de sus hermanos. Zeus es el Dios de los dioses, si quieres sentirte como él, deberías tener algún artículo de Zeus, para que sientas su alma y sus poderes.

Los titanes más importantes

Cronos

Destrono a Urano, para ser él, el que gobernara todo el universo, y el que controlara todo lo que sucedía. Tuvo seis hijos con Rea (su hermana), y a los cuales se comeria, porque oyó que uno lo iba a destronar, como él hizo con Urano.

Se comió a todos los hijos, menos a Zeus, quien fue escondido por Rea, para que terminara con el poder de Cronos, y Zeus adquiriera su Trono.

Rea

Esposa de Cronos. Madres de Zeus y sus hermanos: Hades, Hera, Poseidón, Hestia, Deméter. Gobernó el mundo junto a Cronos.

Océano

Es un titan. Es el mayor de sus hermanos. Océano representa algo mas que le mar, los torbellinos del mar, del océano.

Mnémosine

Es importante entre todos los titanes. Tuvo a las 9 musas con Zeus. Representa a la memoria.

Tetis

Ella se une con su hermano Océano, el mayor de todos los hermanos titanes. Ella hizo a las ninfas del agua, el océano, los ríos, lagos, etc. Hija de Urano y Gea.

 

 

Deja un comentario