Los hijos de Zeus

Se sabe que Zeus era todo un loquillo, y que siempre andaba haciendo el amor con muchas mujeres o diosas, aparte de Hera, que es su esposa. Por eso Zeus tuvo muchos hijos, y aquí vamos a mencionar a todos los hijos de Zeus, con todas las mujeres y diosas que hizo el amor.

Zeus tuvo muchos hijos, la mayoría de los cuales no fueron con su esposa, sino que se dieron en escapadas eróticas. Los principales hijos de Zeus son  Ares, Hebe, Hefesto,  Atenea, Apolo, Artemisa, Hermes, Perséfone. Dioniso, Perseo, Heracles, Helena de Troya, Minos y las Musas.

estatua de zeus

Los principales hijos de Zeus

Aquí tendrás una breve descripción acerca de los hijos de Zeus:

Hebe

Hija de Zeus. Ayudante de los dioses. En la mitología es la diosa de la juventud. Casada con Heracles.

Ares

Vive en el Olimpo. Hijo de Zeus. Es el dios de la guerra pero en los valores que corresponden a la fuerza bruta, la violencia. Es lo contrario a su hermana Atenea.

Hefesto

Es el dios del fuego y de la forja, así como de los artesanos, los metales, los escultores y la metalurgia. Era muy feo. Rechazado y expulsado del Olimpo.

Atenea

Es la diosa de la paz, de la civilización, de la justicia, de las estrategias, de la guerra defensiva. Hace referencia a la parte inteligente, de estrategias en la guerra.

Atenea

Apolo

Es uno de los dioses mas importantes. Es el dios de la música, la profecía, la verdad, del sol y la luz, y del arte. Hijo de Zeus con Leto.

Artemisa

Fue la diosa de los animales salvajes, de la caza, de la virginidad, el terreno virgen, los nacimientos y las doncellas. Su atributo es el arco.

Hermes

Es el dios mensajero, del comercio y de las fronteras. Denominado como Mercurio. Es rápido y astuto.

Perséfone

Raptada por Hades, quien obliga a Perséfone de casarse con él. Es una diosa que se convierte en la reina del inframundo.

Dionisio

Dionisio es el Dios del vino, inspira el éxtasis . Es un personaje importante en la mitología griega.

imagen de Dionisio

Perseo

Es un semidiós en la mitología griega. Hijo de Zeus y de Dánae. El mayor héroe y asesino de monstruos antes de Heracles.

Hercules

También conocido como Heracles. Era un herpe y asesino de monstruos al igual que Perseo, solo que vino después y era mucho mejor.

Helena de troya

Su nombre hace referencia a la luz que brilla en la oscuridad. Provoco la guerra de troya, al ser raptada y atraída por Paris.

imagen de helena de troya

Las musas

Son ninfas. Son seres divinos que inspiraban la música y el arte, para que así los humanos escribieran poesía o leyendas, y los reyes hicieran sus discurso para el pueblo.

 

3 comentarios en “Los hijos de Zeus”

  1. Me gusta saborear y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestra web. Buscando en Yahoo he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios artículos, pero este es muy adictivo, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu web en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.

Deja un comentario