Los principales Dioses de la mitología Griega

La mitología griega son muchas leyendas escritas por los antiguos griegos acerca de muchos personajes como dioses, semidioses, y otras criaturas divinas. En la mitología griega hay muchos personajes aparte de los dioses, como los titanes, y casi todos los personajes son inmortales.

Hay muchos dioses en la mitología griega pero aquí vamos a mencionar a los principales. Los hijos de Cronos y Rea son dioses, entre esos esta el Dios de los dioses.  Los hijos son Zeus, Hestia, Deméter, Hera, Hades y Poseidón, luego estos dioses tuvieron otros hijos, que eran dioses también.

Otros dioses muy importantes son Atenea, Afrodita, Apolo, Ares, Hermes, Artemisa. Todos los dioses son inmortales y por eso no se podía matar a otro Dios pero si ponían castigos, ya que no se los podía quitar la vida, castigos como encadenarlos de por vida o encerrarlos.

Ahora vamos a hablar acerca de los poderes de estos dioses. Los poderes que tiene cada Dios, es diferente al de otro Dios, porque no podían tener los mismos poderes, y claramente que habían poderes con mas fuerza que otros. El poder de Zeus era el del rayo, y de controlar y vigilar todo.

Los dioses griegos y sus poderes

Son muchos dioses y muchos poderes. Pero aquí están los poderes de los dioses griegos. Si quieres sentirte como Zeus, deberías comprar algún producto de Zeus para que te sientas con sus poderes. O puedes comprar algún disfraz de Zeus, para que seas el mismísimo Zeus.

Zeus

Tenia el poder del rayo. Era el Dios de los dioses. Supervisaba el universo y escogía el destino de los humanos y los animales. Sus atributos son el águila, el rayo, el cetro, y el trono.

Poseidón

Hermano de Zeus. Es el dios del mar y los terremotos. Sus atributos son el tridente y el caballo.

Hera

Reina de los dioses. Esposa de Zeus. Diosa del matrimonio y de las mujeres. Su atributo es el pavo real.

Atenea

Hija de Zeus. Es la diosa de la sabiduría, de la justicia, de la estrategia, de la guerra defensiva. Sus atributos son el olivo y el casco.

Afrodita

Es la diosa de la lujuria, del sexo, la belleza y del amor. Sus atributos son la manzana, la concha y la paloma.

Apolo

Hijo del gran Dios de los dioses, es el dios de la luz y el sol, el tiro con arco, la verdad, la poesía, del arte, entre otras. Sus atributos son el arco y las flechas, el sol y la lira.

Hades

Es hermano de Zeus. Es el dios del infierno y de los muertos. Hijo de Cronos y Rea. Sus atributos son el cancerbero y el gallo.

Ares

Hijo de Zeus. Es el Dios de la guerra pero no como su hermana Atenea, sino en otros valores como la fuerza bruta, la violencia. Sus atributos son las armas y el casco.

Hermes

Hermes es el dios mensajero. Sus atributos son el sombrero y las sandalias.

Artemisa

Hija de Zeus. Es la diosa de la virginidad, de las mujeres jóvenes, de la caza, entre otros. Sus atributos son el ciervo, la luna y el arco.

 

 

 

Deja un comentario