Mitologia griega

Sabes mucho acerca de la mitología griega, y sabes sobre el gran Dios de los dioses Zeus. Tal vez no conoces mucho sobre la mitología griega, pero un amigo te hablo sobre ella y te dijo que investigaras sobre esta, que bien, porque este es un tema muy interesante.

La mitología griega es un conjunto de mitos de leyendas, que fueron hechas por nuestros antepasados, los antiguos griegos, en estos mitos tratan muchos personajes y creencias, personajes como los dioses, titanes y seres divinos de la antigüedad.

estatua de zeus

Lamentablemente hay muchas cosas que no sabemos acerca de la mitología griega, ya que hay muchas escrituras que no se hallaron y que han podido tener información valiosa acerca de la mitología griega, pero lo que sabemos, lo conocemos por libros de Homero, y escrituras antiguas.

¿Para que se hizo la mitología griega?

Los mitos griegos son hechos por filósofos griegos, para así dar lugar a muchas dudas que se tenían, escritores como, Homero, que escribió La Ilíada y La Odisea. El principal Dios de la mitología griega es Zeus, el Dios de los dioses, Dios del cielo y el rayo y el rey del Olimpo.

El Olimpo es el lugar donde habitan los principales Dioses, los hermanos de Zeus y Zeus, exceptuando a Hades, Dios del inframundo. En el  Monte Olimpo, el gran Zeus tenia su trono, y donde muchos dioses, también tenían su trono, en unas gigantes mansiones.

estatua de zeus

La mitología griega es un tema muy interesante acerca de todos los dioses y todos los personajes divinos, que fueron creados por los antiguos griegos. Te recomiendo que investigues mucho mas acerca de cada uno de todos los personajes de la mitología griega.

En la mitología griega hay muchos personajes mas de lo que nosotros creemos, se sabe que existían los dioses y que el Dios mas importante era Zeus, el Dios de los dioses, que fue el salvavidas, y el que le quito el trono a Cronos.

Encontramos muchos personajes. Están los titanes, los mas conocidos son Cronos y Rea que son los padres de Zeus y sus hermanos, están los dioses, los humanos, las ninfas, los cíclopes, entre otros. Son muchos personajes que existían en la mitología griega.

Deja un comentario